: 09-5884-6154 | E-mail: info@desarrollodetesis.com

 de Grado, Proyectos y MaestriasAsesoria en Desarrollo de Tesis de Grado

Asesoria en Elaboración y Redacción de Tesis

La escritura de la tesis debe complementar un grupo de requisitos metodológicos planificados para lograr su  comprensión y elegancia.

 

En muchas ocasiones a pesar de tener resultados  relevantes, la forma en que se expresan los mismos no los hace comprensibles, o no son científicamente fundamentados y ello hace que se pierda la calidad de la investigación. De ahí que en la escritura de la tesis se deban tener en cuenta dos tipos de requisitos: el fondo y la forma.

 

a. Requisitos de fondo: 

 

Unidad: Es el principio armónico de las partes con el todo. La unidad en toda tesis  es la armonía de todas las ideas, tanto principales como secundarias. La unidad  aporta perfecta concordancia entre problema, demostración y conclusiones.

Aunque se manejen varias ideas, hay una que es la idea fundamental, la base de la investigación y el objeto final de la misma. Las otras ideas son secundarias o subordinadas con respecto a ella.

 

Demostración: La tesis debe ser demostrada mediante el razonamiento lógico de  los resultados a través de los procesos del pensamiento, cada análisis realizado  debe conducir a conclusiones. 

 

Profundidad: La tesis debe penetrar en la esencia del problema, no debe limitarse  a sus cualidades fenoménicas.

 

Originalidad: La tesis tiene por objeto una materia demostrable o que no ha sido  demostrada. Por eso una cualidad importante de la tesis es la originalidad. Ésta se  logra mediante el análisis de los intentos realizados anteriormente por otros  investigadores, o por el propio investigador, de resolver el problema.

 

.

 

 

Asesoria en Desarrollo de Tesis, te aseguramos un asesoramiento con mucha seriedad y confidencialidad absoluta.